Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2017

LA ERA MESOZOICA

También llamada a secas Mesozoico, es la era más conocida a nivel cultural básico sobre la prehistoria, pues en ella aparecen los famosos dinosaurios como tales.
Esta era se divide en los eones Triásico (252-201 m.a.), y los dos más famosos, Jurásico (201-145 m.a.) y Cretácico (145-66 m.a.).

En el eón Triásico el supercontinente Pangea se comienza a separar para dar lugar a los continentes que poco a poco han llegado a ser los de hoy en día.

Durante el eón Jurásico se inicia la separación de placas tectónicas que da lugar al océano Atlántico. También se desarrollan mucho los reptiles y aparecen los primeros mamíferos, que no eran como los conocemos hoy, sino con un tamaño notablemente más reducido.

En el último eón de esta era, Cretácico, se forman las cadenas montañosas en un fenómeno geológico llamada orogenia Alpina.
Al final de este eón se procedió a la extinción de los dinosaurios. Existen varias teorías de como fue, pero la más aceptada es la de que un meteorito con más de 10 km de diámetro impactó con la tierra en lo que sería el actual Golfo de México, levantando una capa de humo que oscurecería la atmósfera de tal manera que no permitiría realizar la fotosíntesis y los animales herbívoros se encontrarían con nada que llevarse a la boca, y tres cuartos de lo mismo les pasaría a los depredadores y carroñeros, al no tener presas que poder cazar.

Como podemos observar la Tierra no se creó en una semana, sino en miles de millones de ellas, e incluso a veces se hacían revisiones de las formas de vida mediante las extinciones masivas, escogiendo así a las razas dominantes y mejor preparadas, puesto que eran las que sobrevivían.

Buenos días/tardes/noches.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario