Seguidores

domingo, 19 de febrero de 2017

LA ERA ARQUEOZOICA

La era arqueozoica fue la primera etapa de la prehistoria, y se divide únicamente en un único supereón (eón es el nombre que reciben las particiones o divisiones de una era) llamado Precámbico que a su vez también se subdivide en tres eones llamados eón Hádico, Arcaico y Proterozoico. 


El eón Hádico duró al rededor de 567 millones de años. Su nombre proviene de la palabra griega Hades que describe el inframundo o infierno de dicha mitología debido al caos y calor que debía reinar entonces. En este periodo se formó el Sistema solar dentro de una nube de polvo y gas. La Tierra se formó cuando parte de esta materia incandescente se transformó en un cuerpo sólido. Según tengo entendido y las fuentes de información de donde me he basado, hay rocas de aquellos tiempos que datan de hace aproximadamente 4 mil quinientos millones de años.
En este eón también se creó la Luna, que tendrá, debido a su gravedad, importantes consecuencias en la Tierra.
La Luna se creará a partir de fragmentos orbitantes a la Tierra de un planeta que colisionó con esta cuando aun era una bola de fuego y magma.







El eón Arcaico es el eón más antiguo biológicamente hablando. Duró desde los 4000 millones de años a.c. hasta los 2500 millones años a.c. Se desarrollaron las primeras células procariotas.












Con la aparición de las células eucariotas y los primeros seres pluricelulares se inició el eón Proterozoico, que duró desde los 2500 millones de años antes de cristo hasta que comenzó el Paleozoico, hace 541 millones de años.










Dato: Hace 1100 millones de años se formó el supercontinente Rodinia, y se fragmentó hace 750 millones de años.







Buenos días/ tardes / noches.
Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Buenas noches, a no espera, que es de día.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces en los volcanes de verdad, como son muy grandes hara mucho vinagre y bicarbonato para que entren en erupcion no???

    ResponderEliminar